Condenas a científicos por el terremoto de Italia

Condenas Científicos Por El Terremoto De - Trinidad, Tobago / Caribbean - Posted: 24th Oct, 2012 - 2:30pm

Text RPG Play Text RPG ?

Post Date: 24th Oct, 2012 - 2:30pm / Post ID: #

Spanish / Latin News

Se ha publicado en distintos medios de comunicación que, en Italia, varios sismólogos han sido condenados a seis años de cárcel por no prevenir el terremoto del L'Aquila en 2009. Algunas enlaces a respecto: publico.es, El Correo. También lo he visto en TV y esos son los primeros enlaces que he pillado, saldrán más. Desde luego van a apelar, y es posible que les absuelvan en la siguiente instancia. Me parece entender que no es exactamente por no haber anticipado el terremoto, sino por haber dicho 'tranquilos, no pasa nada' cuando se registraban muchos microseísmos, en lugar de disparar todas las alarmas por la inminencia del terremoto. En cualquier caso, nadie sabe si esa cadena de microseísmos iba a terminar en un gran terremoto, como fue el caso, o se está 'asentando la tierra' y no pasará nada. Es más una decisión política que científica. Si el político le pregunta al técnico '¿Me asegura usted que no va a pasar nada' La respuesta del sismólogo es 'No. Puede que haya un gran terremoto'. Si el político le pregunta al técnico '¿Me asegura usted que habrá un gran terremoto' La respuesta del sismólogo es 'No. Puede que no pase nada'. Hoy la ciencia no es capaz de prever terremotos, es más incierto que el tiempo y nadie mete en la cárcel por equivocarse en el pronóstico de la lluvia. Aunque al final se resuelva a favor de los científicos, esta sentencia es de locos. ¿La justicia respondiendo a la histeria colectiva con ganas de linchar El resultado de esto puede ser que esta rama de la ciencia se quede paralizada en Italia. Yo, si fuera sismólogo o vulcanólogo, me buscaría otro trabajo o me iría de Italia. Desde luego, no me quedaría tranquilo en un sitio donde te condenan por no haber conseguido lo imposible. Podrían aplicar la misma vara de medir a las agencias calificadoras que dieron AAA a a Lehman Brothers, una semana antes de quebrar.
Source: Barrapunto

Sponsored Links:

> TOPIC: Condenas a científicos por el terremoto de Italia

▲ TOP

International Discussions Coded by: BGID®
ALL RIGHTS RESERVED Copyright © 1999-2024
Disclaimer Privacy Report Errors Credits
This site uses Cookies to dispense or record information with regards to your visit. By continuing to use this site you agree to the terms outlined in our Cookies used here: Privacy / Disclaimer,