Si las cosas estan dificiles para todo el mundo pero el Padre Eterno ha establecidoa traves de su iglesia mandamientos y uno de ellos es el de multiplicarse, podemos escribir una lista larga de justificaciones pero sigue en pie.
Creo que por aqui en este sitio lei un comentario, no recuerdo donde, pero pienso que tiene mucho senitdo. Es bien sencillo.
QUOTE |
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos, |
QUOTE |
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos, |
QUOTE |
y muchos (no todos) lo tomamos como una obligacion o un deber, como que tenemos que traer todos los hijos que fisicamente podamos. |
QUOTE |
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados) |
QUOTE |
Para mi es un mito...que es "demasiados hijos" para vos? Yo vengo de una familia muy numerosa. La realidad es que muchas parejas pueden atender solamente a uno y otras parejas a 10, todo depende de la persona asi que es un poco injusto generalizar y decir que si tienes muchos hijos los puedes desantender. |
QUOTE |
Yo vengo de una familia muy numerosa. La realidad es que muchas parejas pueden atender solamente a uno y otras parejas a 10, todo depende de la persona |
QUOTE |
Nuestro Padre Celestial nos dio el mandamiento de "Multiplicaos y henchid la tierra". . . Pero nos lo dio a todos, En serio? A quien se lo dio entonces? Si decis a Adam y Eva entonces no somos acaso parte de su familia? |
QUOTE (Wes @ 8-Jul 09, 2:32 AM) |
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados) Todos tenemos diferente capacidad en este aspecto. Es algo que debemos regular de acuerdo a nuestras posibilidades, tanto espiritual, fisica, economica etc. Para unos el limite es 1 hijo, para otros son 4, otros 15 etc. |
RominaL
QUOTE |
Asumo que es tu opinion personal y no la posicion de la iglesia al respecto? |
QUOTE |
Pienso que es irresponsable el tener demasiados hijos. Porque de una forma u otra, los estariamos desatendiendo, no estariamos prestadoles la suficiente atencion (cuando son demasiados) |
QUOTE |
Asumo que es tu opinion personal y no la posicion de la iglesia al respecto? |
Bien, sabemos que la posicion actual de la Iglesia es que el numero de hijos es una decision de pareja y que el mandamiento de multiplicar y henchir la tierra sigue en pie (Proclamacion para la Familia) asi decir que es irresponsable tener demasiados hijos me parece injusto. Pero de curiosidad que consideras una familia numerosa? Cuantos hijos?