Tiene un buen pasar economico, dos hijas hermosas, una carrera profesional muy querida y admirada...entones que es lo que necesita Diego?
QUOTE |
Cuando el medico Esteban Laureano Maradona perdió a su esposa, sintió que el mundo se le acababa y que ya no le ofrecÃa motivos para vivir. Un dÃa decidió que si su vida no tenÃa valor para el, la cederÃa por el bien de otros. Entonces volcó todos sus esfuerzos a la atención de los aborÃgenes del norte de Santa Fe y el Chaco. Con ellos vivió y les ofrendó su vida dentro de la más extrema pobreza y abandono por parte de la sociedad. Don Esteban murió muy viejito, no hace muchos años. ¡Un verdadero ejemplo de resiliencia! ¿De que se trata la resiliencia? Es la capacidad que tienen algunas personas, se calcula que un tercio de la población, para levantarse con más fuerza luego de las adversidades de la vida; sean estas catástrofes o perdidas irreparables. Son aquellos que pierden una fortuna y salen a buscar otra o, simplemente, a vivir. Son los que se les cae la casa y al otro dÃa están construyendo otra. El resiliente tiene fuerzas internas siempre disponibles para salir airoso. Pareciera que las vicisitudes negativas lo fortalecieran para afrontar la vida con nuevos y eficaces mecanismos. Aunque sufren, no hacen sÃntomas. En el caso del Maradona más famoso, Diego Armando, esa condición de fortaleza vital llamada resiliencia aparenta estar atrofiada o, sencillamente, nunca la tuvo. Diego Armando es la expresión cabal de la debilidad "yoica". La pomposidad que . rodeado su vida y sus actos encubre una gran pobreza afectiva. El bravucón que se lleva el mundo por delante es el disfraz de su debilidad. Provoca en la sociedad lo mismo que, seguramente, provoca en sus allegados: un sentimiento ambivalente de protección y hartazgo. Protección del ser querido enfermo de angustia, y hartazgo por sus conductas autodestructivas incapaces de sentir y valorar el amor que se le brinda. Hace unos dÃas un taxista me decÃa: "Ma" sÃ, que se muera, ¡ya me tiene podrido! Yo me tengo que matar laburando todos los dÃas para mantener a mi familia, y el lo tiene todo... ¡y no le alcanza!". Cuando Diego se daña hace inferir a los que lo quieren que ellos no son suficientes ni necesarios en su vida. Pero no debemos equivocarnos, se daña por su propio sufrimiento. Diego Armando no soporta la vida. La vida de los mortales comunes no le alcanza para llenar su vacÃo que lo perfora. Necesita de sustancias para poder sobrevivir. Para ilusionar, penosa y fallidamente, que llena ese vacÃo.. |