¿Por que deberÃa publicar mi software bajo GPL
Spanish / Latin News
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Tengo una pequeña empresa (con otros seis socios) y nos encargamos de desarrollar software para PYMES y estudios contables: gestión de estudios contables, gestión (stock, facturación, clientes, proovedores), liquidación de sueldos, etc. Hasta hoy hemos comercializado los productos como software privativo (cerrado y cobrando por copias) y la verdad no nos ha ido nada mal. Tenemos el software desarrollado, funciona bien (corre bajo Windows), y lo vendemos. Para evitar la copia de nuestros productos, utilizamos una 'llave' USB. La pregunta que quiero plantear aquí es ¿por qué como desarrollador debería abrir las fuentes de mis productos ¿En qué nos beneficiaría Puesto que nos ha llevado años desarrollar nuestros programas, ¿no corremos el riesgo de regalar todo nuestro trabajo y quedarnos en la calle Y la pregunta final, si opto por el modelo de negocio del softare libre, ¿no existe el peligro de que nuestra empresa tenga que cerrar por no poder sostenerse gracias a dicho modelo de negocio ¿El modelo de negocio del software libre es posible en todo tipo de aplicaciones, o hay ciertos tipos de software que son mucho más rentables si se venden copias (licencias) sin las fuentes»
Source: Barrapunto